Cirugía Laparoscópica Avanzada
ByPass en Mérida
| Cirugía laparoscópica avanzada
Con el avance de la medicina y el desarrollo de mejores instrumentos, cada vez se realizan más procedimientos por un abordaje laparoscópico. Esto permite que el paciente obtenga los beneficios de la cirugía laparoscópica (menos dolor, recuperación más rápida, resultado cosmético superior) en cirugías más complejas. Los procedimientos laparoscópicos que realizamos además de las cirugías laparoscópicas básicas (vesícula y apéndice) son: cirugía antirreflujo y de hernia hiatal, cirugía de órganos sólidos (bazo e hígado), cirugía de glándulas suprarrenales, cirugía por enfermedad benigna y tumores de estómago, intestino delgado y colon, resecciones de cuerpo y cola de páncreas.
El abordaje laparoscópico consiste en realizar incisiones pequeñas de entre 5 y 12 mm de diámetro en vez de las incisiones grandes que se hacían en el pasado. Esto conlleva un dolor postoperatorio mucho menor al de las incisiones tradicionales así como una recuperación más rápida y un resultado cosmético muy superior.
El equipo de laparoscopia con el que se cuenta es de última generación en alta definición. Contamos además con las dos tecnologías de energía principales en el mercado (bisturí armónico y ligasure) lo cual permite mejorar los tiempos quirúrgicos con un sangrado mínimo. Entre los procedimientos que ofrecemos se encuentra la cirugía de vesícula biliar (colecistectomía laparoscópica y abierta en caso de ser necesario), laparoscopia diagnóstica y apendicectomía laparoscópica, cirugía de hernia inguinal y de pared abdominal con colocación de malla, cirugía antirreflujo, cirugía gastrointestinal (cirugía por enfermedad benigna y tumores de estómago, intestino delgado y colon) tanto por vía abierta como por abordaje laparoscópica y procedimientos de cirugía endocrina.